Request a demo

Principales tendencias en el sector logístico y desafíos de cara a 2023

Con el aumento del comercio mundial, el sector de la logística ha experimentado un incremento de la demanda. Con el fin de ofrecer servicios más eficientes, se espera que el sector registre una fuerte tasa de crecimiento en 2023. Analizaremos lo que está ocurriendo en el espacio logístico: ¿Cómo está cambiando? ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de este sector? ¿Cómo responden las empresas a estos retos? Las respuestas a estas preguntas y muchas más, las podemos encontrar en este exhaustivo informe, ¿te lo vas a perder?

Accede a un exclusivo análisis del sector y descubre…

  • Cuáles son las principales estrategias para atenuar los efectos de la inflación.
  • La importancia de conocer con detalle la ubicación de los proveedores.
  • La ciberseguridad es la nueva frontera de la gestión de riesgos.
  • La diferencia de crecimiento del eCommerce en España respecto a otros países.
  • Qué soluciones están desarrollando las empresas para resolver el reto de la última milla ante clientes cada vez más exigentes.

El sector de la logística es hoy una de las industrias más dinámicas del mundo. Se ha vuelto más competitivo y desafiante a medida que las empresas se esfuerzan por seguir siendo relevantes y competitivas. En respuesta, muchas organizaciones han adoptado nuevas tecnologías y procesos para seguir siendo competitivas.

Una de las tendencias de más rápido crecimiento en el sector logístico son las tecnologías de geolocalización y seguimiento de cargas. Esto se atribuye principalmente al desarrollo e implementación de estas tecnologías por parte de las empresas.

El Internet de las cosas (IoT), el Big Data y otras tecnologías emergentes también están desempeñando un papel importante en esta industria. Se espera que la tasa de crecimiento de estas áreas aumente exponencialmente en los próximos años debido a su relevancia para las cadenas de suministro globales.

En este informe analizaremos las tendencias que marcarán el sector de la logística en los próximos años y cómo puede adelantarse a los acontecimientos estando a la vanguardia de estas tendencias.